in

Dejan las pesas por las tortillas: gimnasio se convierte en taquería

La crisis sanitaria del Covid-19 obligó a varios negocios a cerrar sus puertas; aunque otros se resisten a dejar morir los frutos de su inversión y para eso han tenido que reinventarse.

Ese el caso de Guerreros fitness Club, un gimnasio de Ciudad de México, que tras el cierre de estos espacios -debido a que se consideran no son esenciales-; cambiaron su concepto convirtiéndose en una taquería que lleva por nombre  Los Tacos Mamados.

Si bien no fue fácil adaptarse a esta nueva labor, los dueños del  gimnasio han hecho todo lo posible para que entrenadores, administrativos y  personal de limpieza; aún tengan una entrada segura en sus hogares y no formen parte de la engrosada fila de desempleo, suscitada de la pandemia.

Negocios no esenciales, en peligro

Como se recordará, desde la llegada de la pandemia a México en marzo pasado, varios negocios no esenciales han tenido que cerrar sus puertas como medida preventiva para evitar los contagios de Covid-19. Algunas tiendas de fantasía, ópticas, papelerías y gimnasios han tenido que cerrar de manera definitiva.

En el caso de los "gerreros fitness" no fue fácil dejar las pesas por las tortillas; pero gracias a su reinvención han logrado sobrevivir y ver nuevas ganancias. Son al menos 17 personas laborando actualmente.

En entrevistas con medios locales, la administración adelantó que una vez que las autoridades determinen que se pueden abrir los gimnasios abrirán las instalaciones, pues aún conservan sus equipos y máquinas de ejercicio.

Te puede interesar: Policías acuden a amonestar gimnasio al norte de Mérida por falso reporte

No obstante, tampoco dejarán ir el nuevo negocio,  que les ha permitido salir adelante.- Con información de Grupo Reforma y Azteca Noticias.

Crean plataforma de cine virtual para personas ciegas y sordas

El Museo de Cera es de los pocos de Ciudad de México que ya abrió sus puertas a visitantes, a quienes se les toma la temperatura para poder entrar (Foto de El Universal)

Temen una crisis social y económica a causa del Covid-19