in

Dejaría de operar instituto electoral

En apuros el de CDMX ante la falta de recursos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego que el gobierno capitalino demandó ante la Sala Constitucional del Poder Judicial local para que se abstenga de obstaculizar y desconocer su autoridad, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que insistirá para que cumpla con su compromiso de entregarle los 587 millones 788 mil pesos.

Así quedó establecido en un artículo transitorio de la Ley de Egresos 2021, pues de lo contrario, advirtió el IECM, en agosto próximo podría dejar de funcionar, dado que no tendrá presupuesto para seguir con su trabajo.

Para fortuna del IECM, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ante quien presentó su demanda del presupuesto, desconoció la competencia de la Sala Constitucional del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Por ello, el organismo electoral tiene esperanzas de que esta problemática pueda resolverse de forma pronta, en beneficio de la ciudadanía y los actores políticos de la ciudad.

El IECM lamentó que el gobierno capitalino olvidó que, además de las elecciones del 6 de junio próximo, debe organizar otros ejercicios de democracia participativa, “por lo que la necesidad de los recursos que se presupuestaron no concluye con el proceso electoral en turno”.

Hallan muerto a un motociclista en la Mérida - Cancún

Ganar el Óscar ni siquiera era una de sus metas