in

Delegado Alejandro Ruiz Uribe, bromea con los sobrevivientes del Covid-19

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se burló de las familias que podrían perder la vida ante el Covid-19 (Twitter)

TIJUANA.— El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, bromeó en transmisión en vivo sobre las familias que sobrevivan cuando termine la crisis generada por pandemia del virus Covid-19.

"Los que sobrevivan"...

En medio de una sesión de preguntas y respuestas con reporteros del estado, la cual fue grababa y trasmitida en vivo a través de su red social.

El funcionario terminaba de contestar a un periodista sobre las pérdidas que habrá para la entidad.

En tono serio afirmó que habría pérdidas, pero que también existiría la posibilidad de reconstruirse.

Al final terminó por agregar lo que después justificó como un chiste: "Va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… las que sobrevivan… jejeje… No, estoy bromeando".

Casi de inmediato y recobrando la seriedad en el rostro, el funcionario continuó con la sesión de preguntas y respuestas con la prensa local.

Como era de esperarse, esta reacción causó enojo, ya que Baja California es uno de los tres estados del país con mayor mortalidad por Covid-19, según reveló este martes el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, con 12 muertes.

Sacaron de contexto lo que dijo

Ante la gran cantidad de críticas que ha recibido el militante de Morena, decidió publicar en su cuenta de Facebook oficial, un video explicando lo sucedido.

En dicho material, Ruiz Uribe hace una aclaración al comentario que, según él, sacaron completamente de contexto, con el fin de hacerlo quedar como alguien insensible, pero “todo es falso”.

Además aseguró que esto se trató de un intento por dañar tanto su imagen personal como a la Cuarta Transformación del gobierno federal.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, comenta que el solo replicó las bromas y memes que se publican todos los días en las redes sociales, pero que no tenía la intención de bromear con la vida y muerte de las personas a causa del COVID-19.

Al final del video pide disculpas y comenta que lleva 14 días de encierro.- Con información de Infobae.

También podría interesarte: Programa francés se burla de kits médicos que entregan en CDMX; Ebrard borra tuit

Síguenos en Google Noticias

¿Qué compran los mexicanos durante Sana Distancia?

semana santa 2020

¿Cómo celebrar los Días Santos en casa? Estas son las actividades