in ,

Delfines aprovechan la cuarentena para pasear por la Bahía de Chetumal

La inactividad generada por la emergencia sanitaria impuesta por el coronavirus (Covid-19), que paralizó la actividad turística y pesquera que comúnmente se realiza en la Bahía de Chetumal, causó el acercamiento de especies que hace mucho no lo hacían.

El fotoperiodista Jaime Castilla logró capturar; a través de su lente, a un grupo de delfines que desplazaba tranquilamente por la Bahía de Chetumal.

Señaló que eran al menos seis los delfines, que estuvieron a la vista cerca de 15 minutos esta mañana en la Bahía, también conocida como el Santuario del Manatí. Por cierto, debido a la misma inactividad presenta aguas más cristalinas.

Aspecto de los delfines captados la tarde de este sábado en la Bahía de Chetumal. Foto de Meganews

De acuerdo con la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Othón P. Blanco, este es uno de los beneficios que ha dejado la contingencia sanitaria en el medio ambiente, mismo que estaría en riesgo de perderse cuando se retome la normalidad en las actividades.

Te puede interesar: Etapas del plan para la "nueva normalidad" de México

Dichos efectos positivos también se han dado en Mahahual, y Rio Hondo donde aproximadamente hace un mes se captó a una familia de cinco manatíes paseando y alimentándose con la misma tranquilidad.

El 'partido de los Maradona' en Granada

Reabrirán los hipódromos y el autódromo de Nueva York