in

Demanda el PAN a Bartlett

Manuel Bartlett

Acusación formal ante la Fiscalía Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO 10 (El Universal).— Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

Los senadores Xóchitl Gálvez —quien también interpuso una denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el mismo funcionario federal—, Víctor Flores Solís, y Juan Antonio Martín del Campo, así como los diputados Ernesto Ruffo Apple, Marcela Torres Peimbert, informaron que se interpuso la denuncia tras reunirse con la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos Borja.

Xóchitl Gálvez aseguró que esta denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción es más completa que la presentada esta ante la SFP porque este organismo puede indagar las declaraciones patrimoniales de cuando Bartlett fue gobernador de Puebla, senador, así como los diversos cargos públicos que ha tenido.

“El buen juez por su casa empieza por lo que el Presidente tiene que comprobar que tiene un compromiso contra la corrupción”, dijo. El diputado Ernesto Ruffo Apple manifestó que esta denuncia presentada contra el titular de la CFE es una una esfuerzo más en la lucha contra la corrupción.

Por su parte, Manuel Bartlett reiteró ayer en redes sociales que la información sobre los inmuebles que le atribuyen es falsa.

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Fue un golpe de realidad