in

Demandarán al alcalde de Culiacán por joven que murió en una alcantarilla

Una joven murió tras caer a una alcantarilla en Culiacán, por lo que sus familiares preparan una demanda penal contra el alcalde (Foto tomada de @Canal16mx)
Una joven murió tras caer a una alcantarilla en Culiacán, por lo que sus familiares preparan una demanda penal contra el alcalde (Foto tomada de @Canal16mx)

CULIACÁN.- Familiares de Alejandra Terrazas prepara una demanda en contra de la autoridad municipal, luego de que la joven murió en una alcantarilla la semana pasada.

A la mujer de 17 años la arrastraron las corrientes del agua a causa de las lluvias y cayó en una alcantarilla descubierta.

Te puede interesar: Alcantarilla “se traga” a menor en Culiacán durante inundación (vídeo)

Exigen renuncia del alcalde

De acuerdo con un noticiero nacional, la familia contrató abogados, quienes preparan una demanda penal en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a fin de que lo destituyan del cargo.

Hace unos días el edil admitió la responsabilidad de las autoridades porque tenían reportes previos de daños a la alcantarilla, pero no se atendieron.

A ello se suma el descontento de asociaciones civiles, que cubrieron con una manta las instalaciones de un centro cultural.

En ella pusieron las fotos del gerente de Obras Públicas, Manuel Ochoa, y del director de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza, señalados como responsables por omisión a dichos reportes.

Protesta contra negligencia

Ciudadanos preparan una marcha del Ayuntamiento al Palacio de Gobierno, el 15 de septiembre, para que las autoridades eviten que se repita este tipo de tragedias.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhortó a autoridades, medios de comunicación y sociedad en general a no difundir imágenes del accidente.

Esto, indicó, con la finalidad de no revictimizar a su familia.

También expuso que seguirá vigilante del actuar de todas las autoridades involucradas, para que continúen brindando la atención necesaria a los familiares de la menor.

Auto Show de Fráncfort

Feria del Auto de Fráncfort refleja la presión comercial y de menos contaminantes

Vídeo: “El Potrillo” defiende a un “guapo hombre” que le lleva flores