in

Democracia en riesgo

Pie de foto

Los problemas estructurales del país, sin cambio

gobierno

Amenazada en México por el discurso radical del gobierno y la polarización social

El politólogo Jorge Arias alerta de amenazas a la democracia en México por la fractura de la cohesión social a causa del discurso radical del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El analista también señala que la democracia mexicana está en peligro porque la polarización social está llegando a extremos que sobrepasan las diferencias políticas. Esas características, añade, impiden que México avance.

Jorge Arias dirige la consultoría Polilat, que elabora junto con otras organizaciones el Índice de Desarrollo Democrático de México (IDD-Mex). En esa evaluación se abordan los derechos políticos, libertades civiles, calidad institucional, eficiencia política y desarrollo social y económico en cada una de las 32 entidades del país.

Pasado mañana martes presentará el nuevo diagnóstico democrático de México y el lunes 8 el de Yucatán.

El señor Arias afirma que los problemas estructurales del país no han cambiado con la gestión de López Obrador. Siguen sin resolverse temas como la falta de construcción de ciudadanía, la pobreza y desigualdad y la violencia de los grupos armados.

Vuelve la sombra del Covid a Cuba

Fachada del Estadio Salvador Alvarado, que mañana 2 de febrero cumple 82 años (Foto de Carlos de la Cruz)

El Estadio y sus atletas: un romance de 82 años