in

Denise Dresser, en polémica tras debate televisivo

Foto: Vía nacion321.com

MÉXICO.—La politóloga Denise Dresser causó polémica en las redes sociales tras un debate televisivo que sostuvo con Gibrán Ramírez Reyes.

Un vídeo que circula muestra como Dresser llama al joven vocero del nuevo gobierno y hace énfasis en que Gibrán es demasiado joven. Incluso, le “aconsejó” que tomara clases de Historia. 

Dresser fue cuestionada en Twitter por la forma en que se dirigió a Ramírez Reyes:

—“¿Cuántos años tenías en 1994?”, preguntó.

—“Ahora me vas a jovenear”, respondió Gibrán.

Su aclaración

Ante la polémica, Dresser manifestó en su cuenta de Twitter que “no descalifico a nadie por su edad. Sí cuestiono a quienes optan por desconocer/ignorar la historia de su país por conveniencia política”.

Mesa de diálogo

Denise Dresser y Gibrán Ramírez participaron en una mesa de diálogo sobre la discusión en torno a la reducción de salarios y la disputa que existe entre el Poder Ejecutivo y Judicial.

Gibrán, con futuro cargo

Ramírez Reyes será propuesto como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, órgano internacional de investigación y Cooperación para el Bienestar, así lo dio a conocer en sus redes sociales el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Germán Martínez.


Con AMLO, mexicanos caminan en “terreno pantanoso”

A finales de de noviembre, Dresser estuvo en Mérida para participar en la Reunión Regional Sureste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) con la conferencia ¿Qué esperar del nuevo gobierno?

En aquella visita, la politóloga advirtió que Andrés Manuel López Obrador será un presidente con mucho poder por la poca oposición que tendrá durante su sexenio.

Los partidos políticos como el PRI y el PAN, que pueden ser el contrapeso, carecen de credibilidad y la gran mayoría de los votantes le otorga amnistía intelectual porque lo considera el campeón de la justicia social, agregó.

 

PGR rescata a 138 migrantes centroamericanos en Tabasco

Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al rendir su cuarto informe (Foto de Notimex)

Rinde su cuarto informe el presidente de la Suprema Corte de Justicia