in

Denuncia contra un prelado

El arzobispo de San Luis Potosí

Acusan a clérigo de promover un “discurso de odio”

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra, anunció que denunciará al arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, “por promover un discurso de odio” contra los gays.

De acuerdo con el portal “Aciprensa”, la denuncia contra monseñor Cabrero Romero es por manifestar su rechazo al llamado matrimonio gay.

Según el portal, dicha denuncia se presentará ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de México (Segob), para exigir que el religioso reciba una sanción, la cual podría ir desde una llamada de atención hasta multa económica.

Luego de que el Congreso estatal de San Luis Potosí aprobó el 16 de mayo la legalización del matrimonio gay, el obispo potosino se pronunció al respecto en un comunicado:

“El hecho de que una ley sea aprobada por un Congreso, no implica a priori que dicha ley sea positiva o moralmente buena”, reza el documento.

“Desde los más remotos años, el matrimonio se entendió que se hacía efectivo entre dos partes opuestas, pero complementarias: hombre y mujer. Nunca, hasta hace muy pocos años, no entendemos por qué, esta milenaria institución jurídicamente la atacó y terminó por quererla destruir”, agregó.

Monseñor Cabrero Romero precisó que “lo que objetivamente es” el matrimonio “no se puede destruir”.

“El matrimonio, como se ha entendido siempre, es y será, entre dos partes contrarias. Una ley no puede ni podrá nunca destruir lo que es algo esencial”, subrayó.

En el comunicado, el arzobispo invitó “a los que hoy se alegran por esta votación a que ejerzan lo que es, y debiera ser, la auténtica y verdadera tolerancia”, pues así como los católicos “respetamos su manera de pensar, pero entonces también exigimos que respeten con sinceridad lo que nuestra fe, nuestra forma de pensar y de creer, nos invita a vivir y a expresar”.

Al respecto, el activista de la Red de Diversificadores Sociales afirmó que los líderes religiosos “a veces olviden que también están sujetos a una ley y que deben ser observantes de ésta y coadyuvar a un ambiente de sana convivencia y de respeto a los derechos de todas las personas”.

Por su parte, el director de la plataforma mexicana “ConParticipación”, Marcial Padilla, manifestó su respaldo al arzobispo potosino y criticó que “quienes pedían tolerancia y respeto ahora han demostrado que lo que buscan es imponer una forma de pensar y de ver la sexualidad”.

“En ConParticipación, como una red de ciudadanos que promovemos los valores fundamentales en la sociedad en un contexto democrático, respaldamos la libertad de expresión y de conciencia del arzobispo de San Luis Potosí”, declaró.

“Lamentamos que los grupos que piden respeto y tolerancia lo que estén haciendo es querer imponer a toda la sociedad una visión de la sexualidad que afecta a todos pero sobre todo a los niños”.

 

Los Leones caen ante los Toros en el primer partido

Cartón de Tony: Escapistas veinticuatro siete