in ,

Denuncia Morena desvío en la Comuna de Campeche: "pollo con gorgojo"

Captura de pantalla de un vídeo que difundió en redes sociales Patricia León López, líder de Morena en Campeche
Captura de pantalla de un vídeo que difundió en redes sociales Patricia León López, líder de Morena en Campeche

CAMPECHE.- La líder estatal de Morena, Patricia León López, exigió hoy al ahora alcalde con licencia indefinida, Eliseo Fernández Montúfar, que aclare el destino de una compra de 71,240 kilos de pollo que se adquirió con recursos del Ayuntamiento, pues señala que al parecer se desvió para la "campaña disfrazada" de la diputada Bibi Rabelo de la Torre.

En un vídeo en redes sociales, señaló que, de acuerdo con la página de transparencia del Ayuntamiento, sólo en mayo la Comuna adquirió esa cantidad de pollo supuestamente para programas de apoyo a la ciudadanía ante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Nombran a Paul Arce Ontiveros como alcalde interino de Campeche

Sin embargo, precisó que no hay información de dónde se almacenó, a quién se entregó, cuándo y cómo, es decir, hay opacidad en el destino de ese alimento adquirirlo con recursos del erario municipal.

“A partir de esa fecha (mayo 2020) la diputada (Bibi) Rabelo empezó a vender pollo y otros insumos a bajo costo y, pese que el Ayuntamiento lo compró a menos de $11, según reportan en transparencia, Bibi lo vendió a $35, la diferencia es de 24 pesos”, detalla en el vídeo.

Ganancia de casi $2 millones

“Esto quiere decir que solamente en pollo pudieron haber obtenido una ganancia de $1.7 millones en el mes de junio, lo que debió ser gratis para la gente porque se compró con dinero del pueblo. El producto fue etiquetado como un apoyo para Covid”, abunda.

La maestra León subraya que usar el dinero del Ayuntamiento para lucrar con la necesidad de la gente no tiene nombre.

Por ello, pidió a Fernández Montufar que transparente la entrega de esos apoyos, pues "no se usa el dinero del pueblo para hacer campaña".

Pollo con "gorgojo"

Este pollo tiene ‘gorgojo’, debió ser gratis para la gente y nunca debe ser usado para promocionar la campaña de nadie; como dice Andrés Manuel (López Obrador), los conservadores sólo vienen hacer negocio”, concluyó.

Cabe señalar que ayer, en un acto que causó polémica, Fernández Montufar solicitó y obtuvo licencia por tiempo indefinido y dejó como sustituto a quien fungió como su “brazo derecho” -según el secretario del Ayuntamiento-, Paul Arce.

Al suplente de formula no se le tomó en cuenta y la primera regidora, Sara Escalante, renunció sorpresivamente a ese encargo.

Fernández Montufar, como él mismo ha dicho, buscará la gubernatura y Bibi Rabelo la alcaldía de Campeche, pero hasta ahora no han definido por qué partido.

Balacera tras partido de fútbol deja cuatro jugadores muertos

Paulina Rubio actuará en "La suerte de Loli" (Vídeo)