in

Denuncian a “El Bronco” por comprar un dron de 54 millones de pesos

La FGR recibió una denuncia contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por haber comprado un dron (El Universal)
La FGR recibió una denuncia contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por haber comprado un dron (El Universal)

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue denunciado por haber comprado un dron para la Secretaría de Seguridad estatal, con valor de 54 millones de pesos.

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, interpuso la querella ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Senadores piden destituir a “El Bronco” por desvío de recursos

El secretario general de su partido, Jorge Álvarez Máynez, lo acompañó a realizar el trámite.

Señalan fraude y corrupción

Esta denuncia comprende los posibles delitos de corrupción, ejercicio ilícito de servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.

La administración de Rodríguez Calderón reportó pagar 30 millones de pesos por el dron y 27 millones más en equipamiento.

El avión no tripulado se accidentó hace unas semanas en sus primeros días de vuelo, tras permanecer guardado seis meses.

Te puede interesar: Niegan amparo a Secretario de Nuevo León por “Broncofirmas”

Esta denuncia se suma a la investigación que ya realiza la Fiscalía Especializada Anticorrupción en Nuevo León.

Dicha instancia comenzó con el llamado a comparecer de uno de los socios accionistas de la empresa que fabricó la aeronave, quien no acudió a la cita.

Hombre fugitivo fue localizado por un dron

Fugitivo vivió en una cueva 17 años; un dron lo delató