in

Denuncian a López-Gatell por negligencia en el manejo de la pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Foto de @Reporte_Indigo)
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Foto de @Reporte_Indigo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Movimiento Ciudadano presentó denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por negligencia en el manejo de la pandemia del Covid-19.

El coordinador nacional de MC, el senador Clemente Castañeda Hoeflich, explicó que de la denuncia sobre responsabilidades administrativas "se desprenderá la causa sobre otros delitos".

Te puede interesar: López-Gatell "planta" a los gobernadores del PAN

En conferencia virtual, Castañeda Hoeflich acusó a López Gatell de minimizar la pandemia.

Por su parte, el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez, presentó la denuncia en la SFP.

“Los profesionales de la salud están obligados a responder por los daños ocasionados por actitudes como la negligencia, la impericia o la imprudencia, a partir de cualquiera de estos tres comportamientos se derivan responsabilidades de carácter administrativo, civil o penal. En todos estos casos hay evidencia de que el doctor López-Gatell pudo haber incurrido en comportamientos de esta naturaleza”, sostuvo el senador Castañeda Hoeflich.

“La negligencia de López-Gatell ha costado vidas al pueblo de México; ha sido negligente al no observar los principios de profesionalismo, disciplina, honradez, eficacia, eficiencia, imparcialidad y de integridad, de acuerdo al Artículo 109 Constitucionales y séptimo de la Ley General de Responsabilidad Administrativas: López-Gatell ha sido el doctor más negligente en la historia de México, sus decisiones han rebasado ya un costo humano de 40 mil vidas”, dijo Álvarez Máynez después de presentar la denuncia ciudadana.

Petición

Más tarde el partido dio a conocer en sus cuentas de redes sociales una encuesta en la página "Change.org".

"Si estás de acuerdo en que López-Gatell pague por su negligencia, te invitamos a firmar este change".

Aparece pez remo en playa de Baja California Sur ¿Un posible presagio?

Senado en corto: actividades realizadas del 13 al 17 de julio