in

Denuncian fuga de aguas negras que afecta la laguna Nichupté en Cancún

Cancún.- Un grupo de vecinos se manifestaron esta mañana por la fuga que está vertiendo aguas negras a la Laguna Nichupté, en plena zona hotelera a la altura del kilómetro 4.5.

Vecinos de los fraccionamientos Villa Sicilia, Playa linda y Quintas Laguna Real se dieron cita para para demostrar su inconformidad ante los medios de comunicación, sobre la falta de voluntad para la reparación de dicha fuga ya que estas se van directamente hacia el sistema lagunar Nichupté.

Trascendió en el lugar que esto es por una inconformidad entre el Delegado de Fonatur y la empresa Aguakan pues este problema lleva alrededor de siete meses afectando a los habitantes de esa zona; aunque ya se habían iniciado las reparaciones por alguna razón se suspendieron por el desacuerdo de una autoridad federal.

Lee: Tromba sorprende en Celestún ante la llegada del frente frío (vídeo)

Alberto Charles un pionero de la ciudad y ambientalista comentó que es imperdonable que las autoridades no den pronta solución a esta afectación a la Laguna Nichutpé ya que afecta a la salud de los habitantes y sobre todo es mala imagen para el destino pues está rodeado de varios centros vacacionales.

Los inconformes mencionaron que el día de mañana se manifestaran frente a las instalaciones de Fonatur en esta ciudad, donde el director Rogelio Jiménez Pons, realizaría una actividad como parte de una gira de trabajo.- Con información de MegaNews

Lee: Encuentran calcinados a dos hombres en Hidalgo

Maceteros en el centro de Mérida, dañados y con árboles secos

Rommel Pacheco se reúne con Mauricio Vila ''rumbo a los Juegos Olímpicos''