in

Denuncian “huachicol”

El Fiscal General de la República

Fiscalía General ha recibido en su línea 291 casos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A través del sistema Visitel, la Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido a la fecha 291 denuncias ciudadanas relacionadas con el robo y venta ilegal de combustible en diversas zonas del país.

De acuerdo con datos de la dependencia, encabezada por Alejandro Gertz Manero, al menos 232 denuncias se realizaron vía telefónica y 59 por correo electrónico.

En enero, como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburo de tomas clandestinas y de las instalaciones de Pemex, la FGR puso a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 01 800 890 97 80 y el correo electrónico visitel@pgr.gob.mx, para denunciar cualquier ilícito por robo de combustibles. La información es recabada por agentes del Ministerio Público de la Federación para su atención e investigación de los hechos.

Visitel es un sistema de atención ciudadana que depende de la Visitaduría General de la Fiscalía General de la República, y recibe denuncias contra servidores públicos de la dependencia.

En lo que va del plan contra el “huachicol”, iniciado en diciembre, 600 personas han sido detenidas en los estados de Tabasco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chihuahua, Querétaro y la Ciudad de México. Del total, sólo 60 están en prisión, admitió el jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, la Fiscalía General logró vincular a proceso ante un juez de control al exresponsable del control de ductos de combustible por robo de hidrocarburo. Sin embargo, el ex directivo identificado como César Miguel “V”, llevará su proceso en libertad, ya que el juez le otorgó una fianza.

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático