in

Derrumbe de un cerro en Oaxaca sepulta a un hombre

El terreno se encontraba reblandecido por las últimas lluvias que se han reportado en la zona (Twitter)

OAXACA.— A través de un video que fue compartido en redes sociales, se vio como un trabajador de una construcción fue sepultado luego del desprendimiento de un cerro en el tramo del kilómetro 122 de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

El impresionante accidente tuvo lugar este pasado 4 de junio. Sin embargo, las autoridades han reportado que pese a la magnitud del derrumbe, el obrero se encuentra estable.

En el video que circula en redes sociales se puede observar cómo la tierra empieza a deslizarse del cerro Pashle, también conocido como cerro Narro; y con desesperación uno de los obreros corre, pero es alcanzado por el alud, quedando enterrado entre las toneladas de tierra.

El video fue captado por un compañero de obra quien al ver el derrumbe bajó de su máquina para intentar auxiliarlo, al igual que el resto de los hombres que se encontraban ahí.

El incidente sucedió durante el desarrollo de la construcción de los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Istmo, que cruza la zona Mixe de la Sierra Norte, a cargo de la empresa Grupo Carso, que retomó la obra, una vez que la federación solventó los pendientes financieros.

Una oportuna intervención

De acuerdo con el presidente municipal, el trabajador logró sobrevivir gracias a la oportuna intervención de sus compañeros; además detalló que el hombre fue ingresado a un hospital, donde al parecer se recupera favorablemente.- Con información de Infobae y NSS Oaxaca.

También podría interesarte: Muere en accidente aéreo el exalcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura

Llega la ayuda a las primeras comisarías de Tekax

Aglomeraciones en cafés al aire libre de París, Francia