in

Desalojan 500 casas por fuga de gas en ducto de Pemex a causa de “huachicoleo”

Una nube de gas se formó en Acolman, Estado de México, por una fuga a causa de una toma clandestina (Foto de @SS_Edomex)
Una nube de gas se formó en Acolman, Estado de México, por una fuga a causa de una toma clandestina (Foto de @SS_Edomex)

Unas 500 viviendas la colonia Santa Catarina en el municipio de Acolman, Estado de México, fueron desalojadas hoy debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex, a causa de una toma clandestina.

A las 6:18 de la mañana se reportó la fuga en el kilómetro ducto 274+064, en el ejido Río San Juan, sin que hasta el momento sea controlada.

Te puede interesar: Explotan restaurante y hotel en Veracruz por una fuga de gas

En redes sociales Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil en el Estado de México, señaló que elementos de esa dependencia, Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) laboran para corregir el problema.

Hizo un llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades.

Desalojo en perímetro de 2 kilómetros

Se informó que la fuga, al parecer causada por “huachicoleo”, fue detectada durante unos patrullajes al percatarse de un fuerte olor a gas y una densa nube.

Por ese motivo se decidió desalojar 500 casas en un perímetro de dos kilómetros, cuyos habitantes fueron llevados al Palacio Municipal.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que ya se trabaja para controlar la fuga de combustible.

Con información de Excélsior y redes sociales

Flota ruso escolta a buque de EE.UU. por el mar Negro