in

Desalojan a niños de primaria por gas tóxico en Hidalgo

Desalojan a niños por gas tóxico. Foto: referencial.

PACHUCA.- Alrededor de 110 alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Actopan Hidalgo, desalojaron el colegio luego de que una mezcla de ácido muriático y cloro generara una reacción química que provocó un gas tóxico.

Te puede interesar: Fatal accidente en Playa del Carmen deja un muerto y 20 heridos

El incidente ocurrió en el centro escolar de la comunidad de Chicavasco, donde personal de la institución realizó la mezcla lo que ocasionó que se formara un gas tóxico que afectó a toda la escuela.

Suspendieron las clases

Elementos de bomberos y protección civil acudieron al lugar, donde procedieron a la evacuación tanto de estudiantes como del personal administrativo y educativo, quienes tuvieron que desalojar el inmueble y suspender las clases debido al fuerte olor.

Al momento se ignora si esta combinación de productos que se utilizan para la limpieza fue para el aseo de la institución. Se informó que las clases de los turnos matutino y vespertino tuvieron que suspenderse, en tanto los bomberos procedieron a limpiar las instalaciones, sin que se tuviera reporte de personas adultas o niños intoxicados.

La situación se encuentra controlada y se informó que mañana se reanudarán las clases en ambos turnos.

Canaco Mérida realiza una edición más del Networking

El narco se ensaña con Coatzacoalcos