in ,

Desalojan con la fuerza pública a invasores en Campeche

Captura de vídeo del momento en que invasores son desalojados por policías en Campeche
Captura de vídeo del momento en que invasores son desalojados por policías en Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Policías antimotines desalojaron a unas 50 familias que desde hace varios días ocuparon un predio en la denominada invasión Sinahí, en el ejido conurbado Samulá, en el sur de la capital.

En cumplimiento de una orden judicial, los agentes delimitaron la extensa área y colocaron cintas amarillas para aislarla.

Desde las ocho de la mañana los policías y agentes ministeriales arribaron el lugar, de más de tres hectáreas, para colocar las cintas y pedir a los invasores que la desalojaran ya que es propiedad privada.

Tensión que no pasó a mayores

Les explicaron que hay un proceso judicial en marcha por el delito de despojo en grado de tentativa.

Tras algunas horas de tensión, en las que los agentes se mantuvieron a distancia y se entablaron períodos de diálogo con las familias, paulatinamente se retiraron y se llevaron materiales con los que pretendían levantar sus viviendas o habían delimitado lotes.

Cerca del mediodía la mayoría de los invasores ya se había marchado sin mayores complicaciones, pero los antimotines permanecieron ahí para resguardar y asegurar el predio.

Colocan un oficio emitido por un juez

En la zona colocaron cintas y el oficio emitido por un juez para informar a las familias que se trata de un predio particular y asentarse ahí constituye un delito que se castiga con pena corporal.

Esa zona de la ciudad es de las que tienen más asentamientos irregulares en los que se lucra con la venta ilegal a cargo de líderes de colonias y personas de otras entidades denominados “Los Michoacanos”.

En esa área se ubican los predios propiedad de la familia del extinto Arcadio Echavarría, quien falleció en el accidente aéreo en el que perdió la vida Juan Camilo Mourinho Terrazo, entonces secretario de Gobernación.- Por Martín Acosta Pacheco

Cuba desarrolla un método de detección de Covid-19 más rápido y eficiente

Cancelan la XI Copa Sherwin Williams de veleros