in , ,

Violenta reacción de campesinos del Mocri desalojados en Chiapas

En las primeras horas de hoy, fuerzas de seguridad de Chiapas desalojaron un predio en Tuxtla Gutiérrez. El lugar permanecía ocupado de manera ilegal por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri). El hecho originó protestas de los desalojados que incluyeron saqueos, bloqueos de calles y agresiones a civiles.

Según un boletín de la Fiscalía, en el inmueble ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente había diversas construcciones de madera y láminas. También hallaron una máquina retroexcavadora que era usada para la construcción de una calle dentro del predio. En el hecho se contó con el sobrevuelo de dos helicópteros oficiales.

Saqueo a comercios y bloqueo de calles en Chiapas

El boletín menciona que el hecho “se llevó a cabo con absoluto respeto a los derechos humanos y de manera pacífica”. Sin embargo, de acuerdo con reportes de prensa, los campesinos recibieron a los agentes con palos, piedras y machetes.

Según el Heraldo de México los integrantes del Mocri causaron saqueos a gasolineras. También hubo destrucción en comercios de Plaza Las Américas, entre ellos la terminal de autobuses y bloqueos en las principales avenidas. Además También vandalizaron vehículos de policía.- Megamedia




Trump firma veto contra iniciativa que bloquea su declaración de emergencia

Nacimiento de “guacamayo azul” podría salvar a su especie