in ,

Desalojos en Campeche

Cierran carreteras anegadas a causa de “Cristóbal”

CIUDAD DE MÉXICO (AP y Megamedia).— La tormenta tropical “Cristóbal” tocó tierra ayer en Campeche, sobre la costa del Golfo de México, con lluvias intensas a una zona ya anegada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Ejército Mexicano desalojó a 138 personas en Campeche después de que las aguas de las inundaciones amenazaran las casas, y la policía estatal informó de crecientes en carreteras.

El meteoro tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y se pronosticaba que siga perdiendo fuerza antes de hacer un viraje hacia el norte en los próximos días, en los que podría cruzar el Golfo de México, recuperar fuerza y llegar a la costa de Estados Unidos.

Hasta entonces, los meteorólogos prevén que el ojo de “Cristóbal” recorrerá lentamente la costa mexicana, donde podría causar inundaciones graves.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que “Cristóbal” tocó tierra cerca de Atasta, al oeste de la importante población petrolera de Ciudad del Carmen.

Pesé a que en redes sociales circulan gráficas que muestran graves afectaciones en Campeche, la Secretaría de Protección Civil del Estado señaló que todo está bajo control y que se mantiene saldo blanco.

En rueda de prensa virtual, el titular de la Seproci, Edgar Hernández Hernández, informó que los municipios más afectados son los de la zona sur, Hopelchén y Calakmul pues, argumentó, que antes de “Amanda”, dichas zonas ya tenían registro de lluvias que saturaron el manto freático, ocasionando inundaciones en calles y viviendas, campos de cultivo y potreros, torrentes de agua que se esparcieron a otras comunidades rurales.

En los 12 refugios habilitados en la entidad se tienen albergadas a 307 personas, sobre todo de Escárcega, Sihochac y Calakmul. Los de Carmen y Campeche no registran ocupación.

 

Susana Sabaleta externa un "sugerente" apoyo a López-Gatell

Harían mejoras en el zoológico Animaya