in

Desaparece avión que volaba de Las Vegas a Monterrey

SALTILLO (EFE).— Elementos de auxilio de Coahuila iniciaron la búsqueda de un avión privado que desapareció en la región de Monclova, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

“Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas”.

“No se trata de información falsa”

“No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil”, afirmó José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

“Desde anoche se hizo un despliegue territorial para que nos alertaran; hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo”, agregó.

Habrían viajado a la pelea del “Canelo”

La Secretaría de Seguridad Pública tiene el reporte de que al filo de las 17:00 horas del domingo despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, un jet privado modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León.

En el avión iban tres tripulantes y un número no determinado de pasajeros que viajaron de Monterrey a Las Vegas para asistir a la función de box de Saúl “Canelo” Álvarez.

Te puede interesar: “Canelo” Álvarez se impone a Jacobs por decisión unánime

Pliego precisó que los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad cerca de las 19:00 horas del domingo y se inició el despliegue de cuerpos de socorro por tierra en la región de Monclova.

El secretario mencionó que se están coordinado con autoridades de Nuevo León para la búsqueda.

“Desde las primeras horas de hoy lunes aeronaves del gobierno de Coahuila sobrevuelan la zona”, abundó.

Temen que tenga varios pasajeros

El diario local “El Norte”, de Monterrey, informó que diversos sitios especializados en aeronáutica emitieron una alerta por la desaparición del aparato a 261 kilómetros de Monclova.

Las autoridades no han dado a conocer el número de pasajeros que viajaban en el avión, pero fuentes extraoficiales de Monterrey comentaron que podrían superar los 40 viajeros.

Iker Casillas no sabe cuál será su futuro deportivo

Duques de Sussex

El hijo del príncipe Enrique y Meghan es el séptimo en la línea de sucesión al trono