in

Desaparece joven de EE.UU. en Sinaloa: 7 extravíos de mujeres en 3 meses

Alerta Amber por la desaparición de Guadalupe Rodríguez Zamora, adolescente estadounidense con domicilio en Sinaloa
Alerta Amber por la desaparición de Guadalupe Rodríguez Zamora, adolescente estadounidense con domicilio en Sinaloa

CULIACÁN.— Guadalupe Rodríguez Zamora, joven estadounidense con domicilio en Escuinapa, Sinaloa, se sumó a la lista de desaparecidas en los últimos 3 meses, de las cuales solo una ya fue localizada.

Ya hay Alerta Amber por su desaparición, el pasado 6 de diciembre, al salir de su domicilio ubicado en la colonia 13 de Septiembre.

Te puede interesar: Karen Espíndola, la joven desaparecida, ya está en su casa

Las características físicas de Guadalupe son estatura de 1.57 metros, 49 kilos de peso, complexión delgada, cabello lacio color negro y boca grande.

El día de su desaparición la adolescente, de 15 años de edad, vestía playera blanca tipo polo, falda azul marino y tenis blancos.

Siete desaparecidas en solo 3 meses

Del 5 de octubre al 6 de diciembre pasados siete mujeres fueron reportadas como desaparecidas, la mayoría en el municipio de Ahome, dos en Culiacán y el caso más reciente en Escuinapa.

El viernes pasado, en la noche, la Fiscalía General del Estado divulgó que Anahí Camacho Gastélum, de 23 años y empleada de la Bodega Aurrerá ubicada en la avenida Sanalona, en Culiacán, fue localizada.

No revelan detalles de una aparición

Según la ficha, Anahí, con domicilio en la calle Carlos Salinas de Gortari número 2617 de Culiacán, desapareció la noche del 29 de noviembre, luego de salir de su trabajo para dirigirse a su casa.

Autoridades judiciales solo revelaron que la joven está sana y salva con su familia, sin aportar mayores datos del hallazgo.

También en esta capital el 26 de noviembre se reportó que Kimberly Monserrat Zavala López, de 17 años, 1.50 metros de estatura, 55 kilos de peso y cabello largo ondulado, desapareció luego de salir de su casa en la colonia Humaya.

La joven, que vestía blusa negra con franjas blancas en las mangas y pantalón de mezclilla azul, salió por la mañana y desapareció.

El primer caso en el período

El primer caso corresponde a María Elena Valenzuela Vidales, de 29 años, estatura de 1.65 metros y cabello lacio, quien desapareció el 5 de octubre al salir de su vivienda en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

Se dirigía a una casa donde residía temporalmente en Los Mochis.

La joven desapareció y su familia reporto el hecho.

Salió en la noche y no se supo más de ella

El 10 de noviembre María Lidia Gutiérrez Márquez, de 22 años, estatura de 1.65 metros y cabello ondulado, salió en la noche de su domicilio en la calle Agrarista en Los Mochis, sin que se conozca aún su paradero.

Tres días después Bárbara Ann Enríquez Cortez, de 28 años, estatura de 1.72 metros, cabello lacio y labios delgados, salió de su casa del fraccionamiento Cedros, en Los Mochis, y desapareció.

La joven portaba un vestido color beige con café, sin mangas.

Fue a visitar a unos amigos

Janeth Maricruz Madueño Galindo, de 23 años, 1.65 metros, cabello largo ondulado, labios medianos y 75 kilos de peso, fue reportada como desaparecida el día 23 de noviembre pasado.

La mujer desapareció tras visitar a unos amigos en la calle Canaleros de la colonia Santa Alicia, de Los Mochis.

Síguenos en Google Noticias

Un ejemplar de tiburón blanco en aguas de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California (Foto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas)

Profepa investiga la muerte de tiburón blanco atorado en jaula de buceo

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una colonia en el sur de Mérida