in

Desarticulan banda delictiva colombiana, patrocinada por el Cártel de Sinaloa

BOGOTA.- El comandante de la Brigada 13 del Ejército Nacional de Colombia; general Marcos Evangelista Pinto, confirma que este viernes se logró desarticular en Bogotá (centro) a una banda dedicada al narcotráfico; financiada por el Cártel de Sinaloa.

“Los capturados son todos colombianos, todos miembros de una familia que trabajaba para un cártel de México”, explicó el oficial a medios locales.

Te puede interesar: Nicolás Maduro anuncia que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Pinto señaló que el grupo se desarticuló con ayuda del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación; y las capturas se realizaron en Bogotá, Cundinamarca (centro) y Boyacá (noreste).

Dijo que, con el apoyo del cártel mexicano, la banda instalaba laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca; los cuales tienen capacidad para producir al menos una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes en municipios cercanos a la capital colombiana.

Te puede interesar: Guaidó tiene nexos con narcotraficantes colombianos, dice Maduro

Cuatro de los capturados fueron trasladados a centros de reclusión; y procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en tanto, los dos restantes recibieron detención domiciliaria.

Demi Moore tuvo un aborto estando con Ashton, ésta y otras confesiones en “Inside out”

Inhabilitan a dos farmaceúticas del exdelegado de Jalisco