in ,

Desarticulan banda de secuestradores y dictan prisión preventiva

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- La Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de cuatro personas, quienes están señaladas de pertenecer a una banda dedicada al secuestro en esta entidad, y a quienes les dictó el juez un año de prisión preventiva.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se trata de Eric Humberto “N”, de 22 años de edad; Jorge Guadalupe “N”, de 23 años; Cristina “N”, de 24 años; y Paloma Estefani “N”, de 20 años de edad.

Ellos fueron detenidos luego de su participación en un secuestro ocurrido el pasado 7 de julio del año en curso, en las inmediaciones de la calle Brillante, colonia El Retiro, en Guadalajara.

Al lugar llegó la víctima, de 71 años de edad, a bordo de su vehículo de la marca Suzuki, un Vitara color gris Oxford, y al intentar entrar a su negocio, llegaron varios sujetos en una camioneta blanca y con armas de fuego lo amagaron y lo subieron por la fuerza a la unidad.

Posteriormente, familiares comenzaron a recibir llamadas pidiendo dinero a cambio de la liberación de la víctima; sin embargo, la familia acudió a denunciar el secuestro a la Fiscalía General del Estado.

Investigaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro permitieron establecer que la víctima estaba privada de la libertad en una finca de la calle Tepic, colonia Mezquitán, por lo que el pasado día 9 de julio, varios elementos al llegar al lugar vieron que trasladarían a la víctima, por lo que les marcaron el alto.

Los delincuentes, al darse cuenta de la presencia de los elementos, intentaron huir a bordo de un vehículo, mientras que otros dispararon en contra de los policías investigadores. Esta situación hizo que los elementos de la Unidad repelieran la agresión, abatiendo así a dos agresores y logrando la detención de cuatro personas.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió los elementos de prueba en la carpeta de investigación y los puso a disposición del juez, por el delito de secuestro, y éste a su vez los vinculó a proceso y como medida cautelar les dictó un año de prisión oficiosa, y cuatro meses para el cierre de la investigación.

Pronostican fin de semana muy caluroso para la península de Yucatán

Pronostican fin de semana muy caluroso para la península de Yucatán

Muere en hospital persona baleada en Playa Tortugas