in ,

Descarta alza en impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO dice que no habrá sorpresa el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “en 2020 no habrá sorpresas desagradables como aumento de impuestos, gasolinazos, en el servicio de luz, ni en la deuda pública, como nos tenía acostumbrados los gobiernos anteriores”.

“Es una inflación controlada, acompañada de no aumentos, no aumentarán impuestos, las gasolinas, el diésel, el gas, la luz al inicio del año, como era costumbre, que entraban y la cuesta de enero, y los gasolinazos, ese se terminó”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo aseguró que “2019 concluye con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómico, lo importante es lo que tiene que ver con los bolsillos, la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos”.

“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y convivencia con la familia. No habrá sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”.

El mandatario aseguró que todo esto se ha logrado por la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, “porque no se ha gastado de más en la Hacienda Pública, esa es la fórmula”.

El tabasqueño recordó que en su administración ya no se permite la corrupción, que todo 2019 hubo austeridad republicana y sobre todo no aumentó la deuda pública.

El 18 de diciembre, durante la “mañanera”, López Obrador se mostró confiado en que en 2020 la economía mexicana crecerá, aunque poco, pero rechazó hacer pronósticos más detallados.

El mandatario mantiene que la economía crecerá 4% en promedio anual durante su mandato.

 

Síguenos en Google Noticias

Prevén riesgos

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: "Bartléxico Básico"