in

Descarta alza en precios

Concanaco señala que el mercado se encuentra estable

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, descartó un aumento de precios de bienes y servicios a partir del arranque de 2020.

“El mercado está pasando por una etapa estable, ante la oferta y la demanda, es poco previsible de haya un incremento de precios (para el próximo año)”, comentó en entrevista a medios.

Aseguró que eso es resultado de tener condiciones macroecómicas estables, como efecto de mantener una inflación en un nivel inferior a 3.0%, dentro de la meta establecida por el Banco de México, y un tipo de cambio sin deslizamientos significativos a lo largo del año.

El dirigente del sector terciario expuso que también ha bajado la tasa de interés durante los últimos meses y, de acuerdo con el banco central, se han dado cuatro disminuciones después estar ubicada en 8.25% con la llegada del nuevo gobierno federal.

López Campos afirmó que el aumento del salario mínimo no tendrá un impacto negativo.

“El año pasado (2019) aumentó 16% y no tuvo un impacto ni en la inflación ni en los precios”, expuso a pocos minutos de quedar pactado y anunciado el incremento al salario mínimo para los trabajadores.

Calificó como positivo la negociación, pues por segundo año habrá recuperación del poder adquisitivo.

 

Síguenos en Google Noticias

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Columbus, Ohio

Pese a desafíos en 2020, Concanaco se dice optimista