in

Descarta “lesión” a la CNDH unas renuncias

Morenista critica gestión en CNDH de 5 consejeros

TOLUCA (El Universal).— El senador morenista Ricardo Moreno Bastida aseguró que la renuncia de cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no lesiona la credibilidad ni el espíritu de defensa de la Comisión, pues en casi 30 años esos integrantes tampoco legitimaron el organismo.

En entrevista, previo a un recorrido por el arranque de El Buen Fin en Toluca, afirmó que desde la creación de la CNDH, ésta estuvo coptada por un grupo de juristas de la UNAM, como data en los expedientes, de presidentes, visitadores, consejeros que son un sólo grupo que dominó y secuestró el organismo, e impidió que personajes de la sociedad civil, caracterizados por su lucha en la defensa de los derechos humanos, siquiera ocuparan un espacio.

“Los consejeros se dedicaron a teorizar con los derechos humanos, a dar cátedras. Hay recomendaciones inauditas que tardaron hasta cuatro o cinco años en darlas, me parece un despropósito que hoy esos consejeros, ahora den la nota renunciando”, apuntó el senador de Morena.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política

Comparte su cambio de vida