in

Descartan avería en aeronave

La muerte de una gobernadora aún bajo investigación

CIUDAD DE MÉXICO.— El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que no encontraron ningún desperfecto o irregularidad en las turbinas del helicóptero que se desplomó y en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Todavía no hay definitiva, supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron”, afirmó el titular de la SCT al concluir una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario aseguró que las investigaciones van adelantadas, y espera que en un par de meses se tenga algún indicio más claro de lo sucedido en el accidente del pasado 24 de diciembre.

En días pasados, un reportaje de “Tv Azteca” entrevistó a técnicos especialistas quienes aseguraron que el percance fue debido a una falla en la tijera del rotor principal del helicóptero, lo que ocasionó la pérdida de control de la aeronave.

Por otra parte, el dictamen también indica que el vuelo de ambos panistas se realizó en condiciones idóneas de clima y mantenimiento del helicóptero.— El Universal y Radio Fórmula

Asimismo, se descartó el uso de alguna arma de fuego o que ocurriera otra falla, ya que al volar sobre seis mil pies de altura permite a los pilotos planear el vehículo para un aterrizaje de emergencia.

 

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS