in

Descartan impacto en inflación por desabasto de gasolina

inflación
Mario Delgado: El Universal Web

MÉXICO (Notimex).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confió que en los próximos días se restablecerá el abasto de gasolina, por lo que no alcanzaría a tener un impacto en términos de inflación ni de crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico: Desabasto de gasolina impactaría en la inflación y economía

En entrevista, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó por la mañana que se trabaja en una nueva logística de distribución porque los ductos, están totalmente perforados.

“Entonces se va a restablecer ya en aquellos estados donde tuvieron problemas, está haciendo Pemex un esfuerzo extraordinario junto con otras dependencias para que, digamos, estas consecuencias temporales que se están teniendo se minimicen”, expuso.

Repercusiones positivas

En cuanto al respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a las medidas de la actual administración para combatir el robo de combustible, tendrá repercusiones positivas en las finanzas públicas y de Pemex, consideró que efectivamente así es, sobre todo por las pérdidas oficiales que se dan por ese delito.

Afirmó que el hecho de erradicar el también llamado “huachicoleo” en Petróleos Mexicanos (Pemex), le puede dar un fortalecimiento importante a las finanzas de la empresa productiva del Estado.

Delgado Carrillo recordó que se invitó al director de Pemex y a la Secretaría de Energía el próximo lunes o martes a la Cámara de Diputados para que informen cómo va la estrategia de combate al robo de combustibles, qué resultados ha tenido y cómo se está restableciendo el abasto a los estados.

LEE TAMBIÉN: Concamin registra “pérdidas millonarias” por desabasto

Diego Laínez

Confirman a Diego Láinez como nuevo jugador del Real Betis 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, entregaron el reconocimiento público de la Responsabilidad del Estado Mexicano y Disculpa Pública a la periodista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho.

Gobierno ofrece disculpas a Lydia Cacho por violaciones a sus derechos