in ,

Descartan relación de sargazo con muerte de tortugas en Caribe Mexicano

Foto: ilustrativa/Vía Notimex

Playa del Carmen (Infoqroo).- La presidenta del Comité de Protección y Conservación de la Tortuga Marina a nivel estatal, Miriam Tzeek Tuz, descartó que la presencia de sargazo en las costas del estado esté relacionado con la reciente muerte de tortugas marinas en la región.

En declaraciones informó que, las necropsias practicadas a algunas tortugas marinas que han encontrado muertas, tanto en altamar, como en las costas, no muestran indicios de que la causa de sus decesos haya sido el sargazo.

Por el contrario, dijo, el mayor número de muertes de los quelonios es por la ingesta de plásticos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a cambiar las malas prácticas como es el uso de ese material, contaminar suelos y acuíferos con los deshechos humanos que no son biodegradables, lo que ha causado la muerte, no sólo en tortugas, sino también en otros animales marinos.

Encuentran arsénico y metales pesados

Investigadores mexicanos y estadounidenses analizaron dos tipos de sargazo que llegaron a las playas de Quintana Roo.

Los hallazgos son alarmantes, pues descubrieron que tienen altos niveles de arsénico y metales pesados.

Te puede interesar: El gobierno declara emergencia por el recale de sargazo en Quintana Roo

Por su parte, Rosa Elisa Rodríguez, investigadora de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales de la UNAM en Puerto Morelos, explicó que los elevados niveles son dañinos para la salud de las personas.

El presidente Donald Trump anunció que Sarah Sanders (imagen) renunció como secretaria de prensa de la Casa Blanca (Foto de AP)

Sarah Sanders renuncia como vocera de la Casa Blanca

Hombre roba dos bancos “armado” con un aguacate