in

Descartan usar la fuerza pública para que la gente esté en cuarentena

Agentes de la Guardia Nacional y policías de vialidad en Ciudad Juárez reparten información sobre el coronavirus (Notimex)
Agentes de la Guardia Nacional y policías de vialidad en Ciudad Juárez reparten información sobre el coronavirus (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- No se usará la fuerza pública para obligar a la gente a quedarse en cuarentena por el coronavirus, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No Estado de sitio, nada de autoritarismo. Tenemos que persuadir", aseguró a pregunta expresa en su conferencia mañanera de hoy.

Te puede interesar: Trump me copió el modelo de apoyos directos, asegura AMLO

Cita a Benito Juárez

El titular del Ejecutivo federal aseguró que afortunadamente los ciudadanos lo escuchan. "Si no fuera así, sería un desorden, un caos".

Como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Afortunadamente tenemos el apoyo de la gente"

El mandatario indicó que la sociedad ha acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud y ha habido orden, "tenemos el respeto de la gente que nos esta viendo. Nos respeta y nosotros los respetamos".

Consejo de Salubridad

López Obrador insistió en que la población esté atenta al mensaje que dará esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dará a conocer varias medidas sanitarias.

Igual informó que hoy a las 13 horas se reunirá el Consejo de Salubridad para hacer un balance de epidemia del Covid-19 y aprobar medidas que se aplicarán para mitigar el contagio.

El mandatario dijo que se continuará con la medida de quedarse en casa a modo de cuarentena y cuidarnos.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

"Hoy a las siete de la noche el subsecretario de Salud dará a conocer las acciones que se acordarán en el Consejo de Salubridad, pido a todos los mexicanos estar atentos".- Con información de "El Universal" y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Hidroxicloroquina para que es

Hidroxicloroquina: ¿para qué es y por qué la autorizó la FDA?