in

Descartar probable caso de coronavirus en Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila negó que haya un caso de coronavirus en un municipio de Saltillo.- Foto de vertigopolitico.com

La Secretaría de Salud en Coahuila desmintió que exista un supuesto caso de coronavirus en el municipio de Saltillo, tal como fue difundido en redes sociales en días recientes.

Por medio de un comunicado, reiteró que la única instancia oficial para confirmar casos es el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), dependencia de la Secretaría de Salud federal.

La dependencia exhortó a la población en general y a los medios de comunicación a manejar la información con responsabilidad.

Asimismo, se enfatizó que la población debe estar atenta a la información oficial que se genera por la Secretaría de Salud y no a través de “portales informativos que carecen de la información oficial y es dudoso el contenido que emplean”.

También se agregó que la entidad está preparada además de la capacitación al personal de Salud, con la infraestructura necesaria, como por ejemplo salas de aislamiento y ventiladores, para atender posibles casos, de ser necesario.

Síguenos en Google Noticias

"Bajo control" la masacre que causó soldado en una ciudad de Tailandia