in

“Descongelan” las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo (Foto de archivo)
Elba Esther Gordillo (Foto de archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de 6 años hoy se “descongelaron” las cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión de Elba Esther Gordillo hoy por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelar el acceso a las cuentas de Elba Esther Gordillo y de otros tres colaboradores del sindicato de maestros.

Te puede interesar: Devuelven cuentas, inmuebles y vehículos a Elba Esther Gordillo

En un oficio, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda ordena dejar “sin efectos” el aseguramiento de cuentas, inversiones, derechos contratos, acciones o cajas de seguridad, ordenado el 27 de febrero de 2013, de acuerdo con Milenio.

Nora Guadalupe Martínez, secretaria del área de caja general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también se vio beneficiada con el desbloqueo.

Otros beneficiados con una medida

Nora Martínez permaneció en prisión seis años debido a cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Aprobaba pagos de nómina, proveedores y viáticos de transporte, además fue testigo protegido.

Otros beneficiados con la medida fueron Eduardo Carreño Martínez y Erick Salvador Rodríguez.

Rodríguez es hermano de Francisco, exesposo de Elba Esther Gordillo y colaborador cercano de Héctor Jesús Hernández, extesorero del SNTE.— Con información de Radio Fórmula y Forbes México

Crisis en la UNAM: Entre encapuchados, feministas y acoso

Clima en Yucatán

La temperatura podría descender hasta 10°C en el cono sur de Yucatán