in

Descubren que leche materna cambia a verde tras contagio de coronavirus

La coloración de la leche materna se podría deber a los anticuerpos.

MONTERREY.— Un mujer de Monterrey dio a conocer a través de redes sociales que su leche materna se volvió verde tras contagiarse de coronavirus.

A través de una imagen que se viralizó dio a conocer esta extraña condición que ha causado asombro.

¿Por qué queda verde?

Anna Cortez, es la mujer que contó en la página de Facebook de Milky Mama (una empresa con sede en California dedicada a la fabricación de productos que ayudan a la producción de leche) el cambio de color en su leche materna.

En su publicación, la mujer comparó su leche materna con el típico tono amarilloso antes de enfermar de Covid-19, y durante el tiempo que estuvo contagiada. Fue así como noto el color verde.

Sin embargo, el líquido recuperó su tono natural luego de que superara el virus y diera negativo a la prueba.

De acuerdo con el pediatra, el cambio en el color podría haber sido provocado por los anticuerpos que combaten las infecciones y protegen al bebé. De igual modo, el especialista aseguró la leche no es insegura.

"Hablé con la pediatra de mi hija, que también es consultora de lactancia, y dijo que es común que cuando la mamá se enferma, o al bebé le da un resfriado o un virus de estómago, la leche materna cambie y se adapte con anticuerpos"

Cabe destacar que diversos estudios han demostrado que el coronavirus no se transmite por la leche materna, pero sí los anticuerpos.

También podría interesarte: Leche materna inhibe al Covid-19: estudio

Cliente estalla al recibir su cuenta; restaurante cumplía con restricción de horario

Hay más de 67 mil casos de contagios activos en el país