in

“Desde la fe” se renueva

El cardenal Carlos Aguiar Retes

Cardenal Aguiar apuesta por un “diálogo abierto”

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Bajo la visión de “evangelizar es comunicar”, el semanario religioso “Desde la fe” comenzó nueva etapa a partir de ayer, ahora con el formato de revista y buscando un diálogo abierto con diversas fuentes.

En conferencia, luego de presidir la misa en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes subrayó que “una de las características que define a la Iglesia es el diálogo”, de ahí que esta nueva etapa de dicha publicación tenga como base ese principio.

No por nada, dijo, el papa Pablo VI en pleno concilio Vaticano II lanzó su primera encíclica “Ecclesiam Suam”, en la cual señala que la forma más importante de la Iglesia es dialogar, y no incurrir en una actitud rígida que cierre puertas o bloquee los verdaderos frutos.

Monseñor Aguiar Retes aseguró que con esta nueva visión, la revista abordará temas de relevancia de todos los puntos de vista, por ello en su primera edición se publicó precisamente una entrevista con el cardenal y arzobispo de Chicago, Joseph Cupich, para hablar sobre el tema de los problemas de la pederastia y las acciones para combatirla.

“El objetivo es que seamos una instancia que presenta el diálogo, sobre todo propositivo, constructivo y no solo en estado crítico señalando solo fallas pero no las propuestas”, señaló.

Objetivos

Al respecto, el director del semanario “Desde la fe”, Javier Rodríguez, explicó que la revista trabajará bajo cinco objetivos que son: un acercamiento, unos a otros; ser una Iglesia en salida, como instruyó el papa Francisco; construir unidad; ser un espacio de diálogo y expresión; y ser plural e incluyente.

Lo anterior, declaró, teniendo presente que la revista busca mostrar unión en la Iglesia y ser una revista plural para construir un espacio de diálogo, sin puertas cerradas, para dar paso a argumentos y construir desde la fe, el reto que tenemos como Iglesia.

A su vez, la directora general de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México, Marilú Esponda, aseguró que el nuevo formato busca ser más amigable y construir unidad, fomentando diálogo entre las diferentes partes y crear puentes.

“Ello con el fin de comprender bien las necesidades de las personas con diferentes visiones, respetando la pluralidad, pero no sin dejar de explicar la riqueza de la fe católica”, expuso.

Marilú Esponda declaró que “bajo esa visión, el objetivo de ‘Desde la fe’ será difundir información por el amor a la verdad, tratando de explicar las razones y fundamentos de la fe de nuestra doctrina de la Iglesia y por la verdad del amor trasmitiendo diferentes historias que encarnen el mensaje de ésta.

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña