in

Desde octubre podrían repuntar los casos de Covid-19, dice López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia matutina (Foto de El Universal)
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia matutina (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe la posibilidad de que con la llegada del otoño e invierno, y la temporada de influenza, los casos de Covid-19 pueden repuntar, admitió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"No es algo que esté completamente cierto, pero existe una importante sospecha de que podría ser que cuando llegue el otoño y el invierno", indicó.

Te puede interesar: La pandemia de Covid-19 podría durar años: López-Gatell

"(Sería) empezando desde octubre, junto con la influenza, enfermedad infecciosa causada por otro virus que causa los síntomas parecidos a Covid, podría sumarse Covid, también durante la temporada de influenza".

"La temporada de influenza va de octubre hasta marzo del siguiente año y existe esta sospecha de que Covid podría repuntar", continuó.

Podría durar años la pandemia

En la conferencia matutina, indicó que ante este panorama hay la posibilidad de que de un país a otro se vuelva a propagar el virus hacia una población que posiblemente ya haya salido de esta pandemia.

Asimismo, recalcó que es posible que la pandemia pueda durar de 2 a 3 años a nivel mundial.

El peso muestra signos de recuperación frente al dólar, pero se espera una caída del PIB de hasta un 10.5 por ciento