in

Desde Salinas hasta Peña, AMLO ha denunciado a los expresidentes por traición a la patria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa matutina

QUERÉTARO, Querétaro.- La mañana de este miércoles, durante su acostumbrada conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se deben hacer juicios sumarios ni linchamientos políticos, y aseguró que tiene el récord de más denuncias presentadas contra expresidentes por traición a la patria, pero acusó que éstas fueron archivadas.

Durante la reunión con representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del Campo Militar 17-A, el titular del Ejecutivo federal manifestó que presentó denuncias contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


También le podría interesar: "Domínguez Servién: Lo dicho por Lozoya vale lo que su prestigio, nada"


"No hacer juicios sumarios, no debe de haber linchamientos políticos, se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad con las pruebas -para eso es el Estado de Derecho- tiene que resolver si la persona es culpable o no, es lo único", dijo el mandatario.

Y agregó: "Hay que cuidar mucho cuando se denuncia. Yo he denunciado durante muchos años, tengo yo el récord de haber presentado más denuncia contra los expresidentes, le presenté denuncia a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto por traición a la patria. Hay constancia de que fui al ministerio público y presenté pruebas, pero se archivaron sus denuncias. Ahí deben de estar, pero siempre con pruebas para no perder autoridad moral, se pierde credibilidad".

Una escena de Lucky, protagonizada por Harry Dean Stanton

Una reflexión sobre la muerte, ¿estás preparado?