in ,

Designan a nuevo edil

Otoniel Segovia Martínez rinde protesta ante integrantes del Cabildo como presidente municipal interino de Othón P. Blanco

Morenista ofrece “continuidad” en capital de Q. Roo

CHETUMAL.— Luego de tres días de vacío de poder en la capital del estado, ayer tomó protesta el morenista Otoniel Segovia Martínez como presidente municipal interino de Othón P. Blanco.

La sesión del Cabildo para formalizar la renuncia del alcalde Hernán Pastrana y la toma la protesta de Segovia Martínez fue programada para el pasado 7 de marzo, pero por conflictos al interior de Morena fue pospuesta hasta este 9 de marzo.

El pasado 7 de marzo, Pastrana de 78 años, formalizó su licencia definitiva como presidente municipal.

En la orden del día de la sesión convocada para el pasado jueves a la 1 de la tarde, se estableció en el punto 4: “Se somete a consideración de los integrantes del H. Ayuntamiento, como un asunto de urgencia y obvia resolución, la falta absoluta del ciudadano Gregorio Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal”.

No obstante, no se llevó a cabo la sesión y hasta el viernes las 18 horas se formalizó la separación definitiva del cargo de Pastrana, quien pidió una primera licencia de hasta 90 días el pasado 10 de diciembre y en su lugar quedó como encargado del despacho, el primer regidor José Luis Murrieta, también de Morena.

Ante la presencia de Ricardo Velazco Rodríguez, delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo y Arturo Contreras Castillo, subsecretario de gobierno y representante del gobernador Carlos Joaquín González, Segovia Martínez, quien figuró en la boleta como candidato a alcalde suplente, se dijo abierto a las críticas constructivas.

El morenista reconoció que como nunca los ciudadanos están observando lo que se está haciendo para beneficio del municipio.

Aclaró que no hay primeras acciones, sino que se les dará continuidad a los programas iniciados como administración municipal, aunque aclaró que se harán las revisiones correspondientes.— Proceso

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco, destacó el “consenso unánime” en favor de Otoniel Segovia en el ayuntamiento capitalino, que “legítimamente le correspondía ser el alcalde interino.

“Ya hay certeza. Tenemos un presidente municipal de forma definitivo, que seguramente hará buen gobierno con los principios de Morena, a partir de la austeridad republicana y erradicar la corrupción”, dijo.

Al mismo tiempo pidió al gobernador (panista) de Quintana Roo, Carlos Joaquín González respecto al alcalde de Chetumal.

“Le pedimos, le exigimos respeto, no subordinación pues es la capital del estado. Se requiere un gobierno eficiente y se requiere respeto. Coordinación, pero no intromisión”, manifestó.

Y subrayó: “También se demuestra que Morena es un partido con institucionalidad”.

Apoyo a familias de Ichmul

Yucatán recibiría recursos federales contra la pobreza