in ,

Deslave en el Cerro del Chiquihuite: hay desaparecidos y casas colapsadas

Deslave en el Cerro del Chiquihuite
El cerro del Chiquihuite se desgajó sobre avenida Exploradores en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlanepantla. Elementos de Protección Civil se encuentran laborando en la zona. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Armando Martínez/EELG

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta tarde se desgajó una parte del Cerro del Chiquihuite, en Tlalneplanta, Estado de México, por lo que fueron desalojadas las viviendas de las inmediaciones, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección. El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que hay tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas.

Por el deslave, arrojando rocas del tamaño de pequeñas casas cayeron sobre otras. Las imágenes de la zona mostraban un segmento verde de la escarpada ladera del cerro sobre un conjunto de escombros de gran tamaño, con casas muy juntas a ambos lados.

Cuerpos de emergencia en el Chiuihuite

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que los cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona. Mediante redes sociales el mandatario mexiquense señaló que los cuerpos de emergencia del Estado de México en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en el lugar.

Además, las autoridades locales dieron a conocer que en el lugar ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio. Además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora. La mañana de este viernes se registró un deslave en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que autoridades ordenaron el desalojamiento de viviendas.

El deslizamiento de tierra se produjo después de varios días de intensas lluvias en el centro de México y de un terremoto de magnitud 7.0 que se produjo el martes por la noche, con epicentro cerca de Acapulco, que remeció los edificios de Ciudad de México, a 320 kilómetros de distancia.

Vista del Estadio Kukulcán

Leones de Yucatán Vs. Toros de Tijuana: ¿quién será el héroe del cuarto juego?

Candidata hace streaptease como cierre de campaña en Argentina

Candidata hace striptease frente al Congreso de Argentina (vídeo)