in ,

Deslaves e inundaciones en Calakmul por "Amanda" (Vídeo)

CAMPECHE.- Los remanentes de la tormenta tropical “Amanda” sobre territorio campechano ocasionaron afectaciones de regular importancia en la zona Sur, concretamente en el municipio de Calakmul donde se reportan deslaves, cierres carreteros e inundaciones en varias colonias.

En la capital campechana y en el resto de la entidad no se reportan afectaciones mayores más que la caída de un poste de la CFE que dejo momentáneamente a un sector de la ciudad sin energía, pero las lluvias han sido constantes y abundantes desde el ayer.

De acuerdo con el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Calakmul, debido a los remanentes de “Amanda” se registran inundaciones y deslaves en diversas carreteras hacia la zona limítrofe al igual que en la cabecera municipal donde hay anegaciones e inundaciones en dos de las siete colonias de Xpujil. Las colonias son Fundadores y 10 de Mayo.

Al Sur del municipio se registraron caída de árboles, así como deslaves y cruce de agua sobre la carretera de Xpujil - Nuevo Campanario. En la Comunidad de Manuel Castilla Brito y cerca de Gustavo Díaz Ordaz en la carretera La Moza- Gustavo Díaz Ordaz.

Pese a ello no hay cortes carreteros, aunque si continúan las lluvias la situación podría complicarse para los habitantes de esa comunidad.

Según los pronósticos, en las próximas horas estos remanentes se reorganizarán al salir al Golfo de México por la isla de Carmen y alcanzaría la categoría de Depresión o Tormenta Tropical para seguir su trayectoria con destino a Tabasco, por lo que se mantiene la vigilancia sobre este fenómeno.- Martín Acosta Pacheco

El Cementerio Municipal 13 de Tijuana, planeado para saturarse en siete años, fue rebasado a los tres con el repunte de fallecimientos por coronavirus (Foto de El Universal)

Cinco ciudades de México, las más violentas del mundo

mujer quema vivo esposo celos

Mujer quema vivo a su esposo en Tamaulipas, por celos