in

Despiden a joven de 25 años que donó sus órganos y salvó a 7 personas

Joven donó sus órganos y salvó la vida de siete personas en León.
Joven donó sus órganos y salvó la vida de siete personas en León.

Joven dona sus órganos y salva la vida de 7 personas en Guanajuato

GUANAJUATO.- Una joven de 25 años de edad, ama de casa, presentó muerte encefálica, había expresado a su esposo su deseo de donar sus órganos; en el hospital, la despidieron médicos y enfermeras con una doble fila y aplausos.

Te puede interesar: Atacan a puñaladas a presunto chofer de Uber: muere desangrado

La mujer tenía una enfermedad vascular cerebral hemorrágica; falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato; con su donación pudo salvar y mejorar la calidad de vida de siete personas.

El vídeo de la despedida

La cuenta oficial del IMSS publicó en su cuenta de Twitter un emotivo vídeo del momento en que despiden a la joven.

En este proceso participó personal directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos; se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado lo enviaron al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, para lo cual se activó el operativo Ola Verde, que tiene el apoyo de dependencias y autoridades municipales para agilizar el traslado de los órganos mencionados. Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica, en León, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

Tormenta Dorian

“Dorian” deja sin energía eléctrica a miles de personas en Canadá