in

Despiden a Silvia Jazmín: Salió de casa para un pedicure; su cuerpo fue encontrado calcinado

MINATITLÁN.- Cientos de personas asistieron a la funeraria del Sindicato Petrolero para despedir a Silvia Jazmín Alpuche Armendariz, de 25 años. La joven fue reportada como desaparecida, luego de que no regresó a casa tras su cita para un pedicure. Su cuerpo se encontró calcinado en un basurero el pasado 16 de agosto.

Aspectos de la misa de cuerpo presente de Silvia Jazmín. Foto de Internet
Silvia Jazmín fue encontrada muerta el pasado 16 de agosto. Su cuerpo fue calcinado y algunos medios dicen que habría estado viva al momento de que se le prendió fuego. Foto de Facebook

El ataúd blanco fue poco a poco rodeado de arreglos florales, y entre él y la gente se ubicó el sacerdote que ofició la misa. Los padres, incrédulos por el hecho, aceptaron las pruebas de ADN del cuerpo que pertenecía a su única hija.

“Hay un enorme luto en mi corazón, me cuesta aceptar tu partida, quiero creer que es un mal sueño, que mañana despertarte y estarás a mi lado, te extraño Princesa”, señala en su cuenta de Facebook Silvia, la madre de la víctima.

Niegan recompensa contra feminicida

Luego de que el cuerpo de Silvia Jazmín fue hallado calcinado en el municipio de Minatitlán, familiares de la víctima exigieron justicia a las autoridades, además de que se esclarezca el caso y encuentren al responsable.

Además, negarón ofrecer recompensa por la captura del presunto homicida; que según varios medios locales -que citan a las autoridades y familiares- señalan que el presunto responsable del feminicidio fue el novio de la víctima, Aldo “N”, quien laboraba en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Minatitlán.

Te puede interesar: Hallan cadáveres en Isla Mujeres; podrían ser de trabajadores desaparecidos

En redes sociales, circuló una versión de que el Aldo “N” habría sido sacado de Veracruz en una ambulancia de la empresa productiva del Estado, ayudado por su tío y extesorero de Minatitlán, Jorge Wade, rumbo a Sinaloa, en donde también trabajaría para Pemex.

Asimismo, se dio a conocer una publicación en donde supuestos familiares de la joven ofrecen un pago de 400 mil pesos a diversos cárteles, para que entreguen descuartizado al presunto agresor.

Sin embargo, un familiar de la fallecida aseguró por ese mismo medio que no se ofreció recompensa por el feminicida, y lo único que piden es justicia y a las autoridades esclarecer el caso, a fin de hallar a los culpables.

Un crimen atroz

Fue el pasado miércoles cuando la mujer salió de su casa, en la colonia Petrolera, a un negocio para arreglarse las uñas. Sin embargo, nunca regresó, por lo que sus familiares hicieron el reporte de su desaparición.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de desaparecido flotando en Progreso

Al día siguiente, los restos calcinados de Silvia Jazmín -quien también trabajaba en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex-, fueron encontrados en un basurero clandestino en la autopista Minatitlán-Villahermosa.

¿Este es el final del hombre Araña? Podría no regresar a la pantalla grande

Aficionados explotan y hackean cuenta de Fidel Kuri de Tiburones Rojos