in

Después de 100 años, regresó a Coahuila el bisonte americano

SALTILLO.- María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), celebró el establecimiento de una segunda manada del bisonte americano en planicies de Coahuila, a más de 100 años de ausencia de la especie.

A través de redes sociales, Albores compartió imágenes de la manada de la especie bison bison y destacó el establecimiento de los mamíferos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Lee: ''Muy productivo'' el viaje a Argentina por vacunas Covid-19: López-Gatell

De acuerdo con la Conanp, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México, donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas.

"Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de 1,000 individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería", indica la Conanp en su portal.

"En nuestro país el bisonte habitó las planicies de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; sin embargo, fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX", añade.

Lee: La chaya yucateca inspira un performance

Yucatán acumula más de 27 mil casos de Covid-19

Podan un árbol y terminan en medio de un ataque de abejas