in ,

''Desquiciaron a Andrés Manuel'': la dura crítica que se hizo viral

MÉXICO.- Gran revuelo causó en redes sociales la columna de Raymundo Riva Palacios en El Financiero; bajo el título "Desquiciaron a Andrés Manuel", en referencia al mandatario mexicano. Precisamente esta mañana, el presidente afirmó que en su gobierno está garantizada la libertad de presa y libertad de expresión.

En su columna; Riva Palacios asegura que, si bien el problema de la corrupción es algo que ha imperado en la política mexicana desde sexenios atrás; acusa que López Obrador enfoca su discurso a echar culpas y reclamar a los medios de comunicación sobre su "falta de apoyo".

"Es muy malo que el Presidente, en lugar de apurar a la Fiscalía General a que actúe verdaderamente; como siempre pide cuando no le afecta a él, eluda con palabras responder el fondo de las cosas", señala el columnista.

El periodista también señala que en cada sexenio se hace énfasis en los niveles de corrupción del mandatario en curso como ha sido el caso de "Salinas de Gortari, que a su hermano Raúl le decían Mr. Ten Per Cent, que era la forma como lo describían empresarios a quienes supuestamente les exigía 10 por ciento".

No obstante, en su crítica acusa al presidente de haber "metido en la misma caja todas sus fobias y odios para ocultar lo que cada vez es más evidente: en su gobierno, la corrupción corre a mayor velocidad que en anteriores sexenios. Frente a esta realidad, lo único que resta esperar son represalias".

López Obrador expone a los medios

Los lectores de su columna, no solo replicaron sus palabras y el título de la misma, sino que también destacaron que en su conferencia en la que el titular del Ejecutivo hizo un análisis de las notas que se han publicado en relación a su persona; si estas han sido neutrales, negativas o positivas:

López Obrador señaló que nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un presidente como ahora.

"Y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión y nunca va haber censura, ni ninguna represalia en contra de nadie; no se ha perseguido a nadie de los medios de información como lo que pasaba anteriormente, lo que hicieron con Gutiérrez Vivó", cita El Universal.

El mandatario presentó un análisis de información de columnas y artículos de ocho diarios nacionales; en donde más del 66 por ciento son opiniones críticas a su gobierno.

Repatriarán las cenizas del joven de Oxkutzcab abandonado en el desierto de Texas

Exhiben a exfuncionario de la Fiscalía de Homicidios en una borrachera