in ,

Destituyen a director del ICAT en Quintana Roo

CHETUMAL.— Carlos Mario Uc Sosa fue destituido de la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICAT), luego de que fue acusado por las trabajadoras de hostigamiento laboral y sexual. Sin embargo, inexplicablemente la Secretaría de Educación en Quintana Roo lo reasignó a la dirección general de la escuela “Eva Sámano de López Mateos”.

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Vázquez Jiménez, hizo el anuncio oficial de que sobre la remoción y reubicación de Uc Sosa.

Carlos Mario Uc Sosa fue destituido como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, (ICAT). Foto de Infoqroo

Como nueva directora del ICAT; la funcionaria presentó a Cristina Coronado Cruz, quien laboraba como subsecretaria de Planeación de la SEQ. Se espera que con el nombramiento cesen las acusaciones o quejas por acoso y abuso laboral contra las trabajadoras.

Otros movimientos

Entre otros movimientos, también se designó a Rafael Turullols como subdirector de Planeación de la SEP.

No se informó dónde será reubicado el ahora exdirector de la citada escuela.

Te puede interesar: Montan amplio operativo de búsqueda por desaparición de un activista de Tlapa

Ana Vázquez Jiménez hizo los nombramientos en sus oficinas de Chetumal, a puerta cerrada, como parte de las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González.

Google presenta Pixel 4, un teléfono capaz de fotografiar de noche la “Vía Láctea”

Los diputados Adriana Dávila y Gerardo Fernández Noroña

Adriana Dávila presenta tres denuncias por declaraciones de Noroña