in ,

Destruyen kiosko en la zona de “El Crucero” de Cancún

El kiosko ubicado en "El crucero" fue derribado
El kiosko ubicado en "El crucero" fue derribado

CANCÚN.- Aunque en repetidas ocasiones las autoridades se comprometieron a mantener en su lugar el tradicional e histórico kiosko de la zona de “El Crucero”, esta mañana se confirmó la destrucción de la pieza.

El secretario de obras y servicios públicos del Ayuntamiento  de Benito Juárez, Ricardo Archundia dio a conocer que la demolición del kiosco del crucero de Cancún es parte del proyecto que se ha venido adecuando para dejar una “plaza de primer nivel”.


Asímismo, informó que las plantas que se están removiendo serán reubicadas en diferentes zonas del mismo crucero.

Leer: Llevaban 216 mil dólares sin comprobar en su maleta de viaje a Cancún

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, responsabilizó al gobierno del estado de la destrucción del emblemático kiosco, registrada esta madrugada.


En entrevista que concedió al término de la XXII Sesión Ordinaria de cabildo en el Salón Oficial “20 de Abril”, dijo que la obra es del gobierno del estado y que no puede hacer nada, que la decisión se tomó en el Comité de obra en el que estaban involucrados ciudadanos, autoridades y ambulantes y que hasta donde tiene conocimiento, ya se sabía que el kiosco se iba a destruir.

El kiosko ubicado en “El crucero” fue derribado


“Me enteré de madrugada de lo que estaba pasando, no puedo hacer nada porque es una obra que compete al gobierno de estado”, respondió al final de la sesión en la que minutos antes destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.


-¿Fue un albazo, iniciaron la obra en la madrugada?, se le preguntó.


“Así es, pero hasta donde tengo conocimiento en el Comité de obra se tomó la decisión de quitarlo, algunas personas no sabían, aquí creo que hay un problema de comunicación”, respondió.


-¿No teme que el problema social le estalle al Ayuntamiento de Benito Juárez, porque ya había un acuerdo?, se le insistió.

“Hubo reuniones de los comerciantes con el comité de obra y que los acuerdos los tomaron entre ellos”, contestó.



Insistió que se enteró de la demolición en la madrugada y hoy en la mañana estuvo haciendo algunas preguntas.


“Es una obra, quiero dejar muy en claro, que le compete al gobierno del estado, no le compete al municipio. No es una obra nuestra, es una obra del gobierno del estado”, reiteró.

A Issa Vegas y Yanet García les leen el “trasero” para saber su suerte

“13 Reasons Why” regresa para descubrir quién mató a “Bryce Walker”