in

Desvío de más de 96 millones en promoción turística con Peña Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, denunció un desvío de más de 96 millones en promoción turística durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.-Foto de Twitter

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desviaron más de 96 millones de pesos a través del Consejo Mexicano de Promoción Turística, por lo cual, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia.

Determinan el monto

En un breve comunicado, la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo informó que este hecho se detectó en la administración anterior y se dio parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para las diligencias correspondientes.

Millonario recurso

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que respecto al desvío de recursos de más de 96 millones de pesos del Consejo Mexicano de Promoción Turística en la administración anterior, esta Unidad presentó una denuncia desde el 10 de octubre de 2019″, comunicó la UIF.

También te interesa: En el Consejo de Promoción Turística desviaron dinero al extranjero

Contrastes

A su vez, dio vista al Servicio de Administración Tributaria desde el 23 de octubre de ese año, al igual que a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la misma fecha.

Nieto Castillo reportó la denuncia el 20 de septiembre de 2019, y ahora la UIF reveló el monto hasta este 13 de febrero del 2021.

El funcionario adelantó que se habían destinado recursos para gastos innecesarios y adquisiciones a sobre costo, además de una redirección de efectivo a cuentas de la dependencia como a las de compañías en otros países.

Con información de redes sociales e infobae.com

Expresidentes se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus

Trump celebra su absolución; avisa que su movimiento "acaba de empezar"