in ,

Detectan préstamo de documentos entre jóvenes que acuden a la vacunación

Autoridades piden a la población respetar el lugar en el que les toca vacunarse (El Universal)

En la jornada de vacunación de la población de de 18 a 29 en la CDMX hubo un excedente de un poco más de 99 mil jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO.— Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que en los primeros tres días de vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 18 y 29 años en la Ciudad de México hubo un excedente de un poco más de 99 mil dosis aplicadas a jóvenes que no estaban programados, por lo que se tendrá que hacer un reajuste para resurtir las unidades de vacunación.

Serán más estrictos con los que acudan a la vacuna

García Dobarganes, indicó que en las alcaldías Benito Juárez y en Miguel Hidalgo "nuestro conocimiento es que mucha gente se ha estado prestando comprobantes de domicilios y en algunos casos los han descargado de internet".

"Nosotros, al iniciar la jornada de vacunación fuimos muy flexibles con las personas que han tenido problema para acreditar su residencia, porque nuestro objetivo no es ser burocráticos", expuso Eduardo Clark.

No obstante, advirtió que si se siguen registrando este tipo de conductas, de gente que acude de otras alcaldías o incluso de otras entidades, se tendrán que tomar medidas más estrictas en la comprobación de documentación, lo que generará mayores tiempos de espera y rechazos en las personas que tengan un problema documental.

"Las vacunas y la programación del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad siempre está hecho considerando el número de residentes en la alcaldía [...]", refirió el director general de Gobierno Digital.

Cabe destacar que en las alcaldías donde se aplica la dosis de Sputnik-V se registró un mayor número de excedente.

Hallan el cadáver de una mujer en un hotel cerca del parque San Juan

México termina julio con más de 240 mil muertes oficiales por Covid-19