in

Detectan “superbacteria”

En el hospital “Juan Graham Casasús” se detectó la presencia de una bacteria resistente a antibióticos

Tres mueren por una cepa inmune a los antibióticos

VILLAHERMOSA.— Tres personas han muerto de las seis personas infectadas por una bacteria resistente a antibióticos en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” de Villahermosa, Tabasco.

La bacteria acinetobacter baumannii, una cepa resistente a antibióticos, fue detectada el 19 de mayo en una mujer que ingresó al nosocomio por un absceso. Posteriormente, cinco casos más se presentaron, de los cuales, tres fallecieron.

Víctor Manuel Narváez Osorio, director del nosocomio, reveló a medios de comunicación que uno de los casos está fuera de peligro y en buenas condiciones, pero se desconoce el estado de los otros pacientes.

Según informan, la bacteria acinetobacter baumannii pone en peligro a pacientes con bajas defensas y recién salidos de cirugía: “si no aplicamos las medidas que el infectólogo nos marca, si no insistimos en el lavado de manos del personal y quienes nos visitan en el hospital, sí podría convertirse en un problema porque expondría a muchos otros pacientes susceptibles”, destacó el doctor Narváez Osorio.

Así mismo, el director del hospital no confirmó que la bacteria se encuentre controlada, pero destacó que se han tenido que tomar medidas estrictas con el ingreso de visitantes al nosocomio.

Esta “superbacteria” puede causar infecciones urinarias y heridas en la piel.— El Heraldo y El Universal

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO

Helados Polito celebra su aniversario 109