in

Detectan tres intentos de suicidio durante las clases virtuales en Tamaulipas

Escuelas de nivel secundaria en Tampico (Tamaulipas) solicitaron ayuda a Sistema DIF para implementar un programa psicológico que acompañe las clases a distancia, luego  de que se detectaras al  menos tres intentos de suicidio durante las clases a distancia.

Pandemia y clases en línea

La pandemia del Covid-19, que ha paralizado las actividad escolares y comerciales en gran parte del mundo, representa una carga de estrés para todos los integrantes de la familia, razón por la que diversos gobiernos han sumado esfuerzos para implementar cursos de Salud Mental.

Aida Feres de Nader, presidenta de voluntariado DIF en encuentro con los medios para explicar el programa de psicología implementado en las escuelas. Foto de Internet

"Varias escuelas que nos reportan de intentos de suicidio de jovencitos de secundaria, entonces los estamos apoyando con el programa 'Transformando corazones', les mandamos vídeos para una formación integral de los jóvenes y también los papás", indica Aida Feres de Nader, presidenta de voluntariado en declaraciones citadas por El Heraldo de México.

¿Qué causa las crisis en niños y jóvenes?

La especialista reconoce que parte de este problema surge debido a que los jóvenes y niños ahora pasan más tiempo en sus hogares y algunos de estos son conflictivos. A esto también se suma el creciente desempleo, que puede causar problemas entre los padres.

Ante esta situación, reconoce que es necesario crear una educación integral que ayude a que jóvenes y niños cuiden se su salud mental.

Te puede interesar: Niña de 12 años muere de un derrame; su mamá culpa "a las tareas"

Por otro lado, padres de familia de escuelas primaria reportaron que sus hijos frecuentemente se quejan de dolores de cabeza a consecuencia de la carga de tareas.

Ante esto último, Aida Feres señala que, en la mayoría de los casos, esos niños son los que no entregan los trabajos a tiempo y dejan de último las evidencias.

Pidió a los padres estar atentos a las señales de alarma en caso de considerar un exceso de estrés en los menores, y cuidar también de su propio bienestar mental.

Mauricio Vila lamenta el millonario recorte al presupuesto de Yucatán

Atrévete a perder 4: Capítulo 12 - El reto